Presentarán obras de los premios Copé 2017

Presentarán obras de los premios Copé 2017

Cuatro de las ocho obras ganadoras de la XVIII Bienal de poesía y VI Bienal de novela de los Premios Copé 2017 serán presentadas el 29 de mayo en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, a partir de las 10:00 p.m.

El libro “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, del escritor Marco Antonio Quijano Miranda, ganador al Premio Copé de oro; “La noche y su sombra”, del autor Ernesto Benigno Zumarán Alvitez, quien ganó el Premio Copé plata, y “Bajo la mancha azul del cielo”, obra ganadora del Premio Copé de bronce, son los libros que salieron escogidos en la XVIII Bienal de Poesía.

Mientras que en la VI Bienal de Novela, la obra del escritor Hugo Antonio Yuen Cárdenas, “El laberinto de los endriagos” fue la única que ganó el Premio Copé de oro.

El Premio Copé tiene como compromiso el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú, además de promocionar el libro y fomentar la lectura.

El concurso convoca cuatro géneros literarios: cuento y ensayo en los años pares, así como poesía y novela en los años impares.

Cada convocatoria está dirigido a los peruanos residentes en el Perú o en el extranjero y ciudadanos extranjeros nacionalizados.

El Premio Copé otorga premios pecuniarios, el Trofeo Copé y la publicación de las obras ganadoras en diferentes partes del país.

COMPARTIR     Twittear Compartir