Precio de limón para la industria oscila entre 5 y 7 soles debido a la baja calidad

Precio de limón para la industria oscila entre 5 y 7 soles debido a la baja calidad

Bruno Fossa señala que entre el 60% y 80% de la actual producción es destinada a las fabricas.

Los precios del limón para la fabrica o industria (aceite y esencia) cayeron de S/17 en bolsas de 50 kilos en el 2017 a S/5 y S/7 en el presente año, debido a la baja calidad, indicaron los productores.

Según el presidente de la Junta de Usuarios de Cieneguillo, David Vásquez Morán, la producción de la fruta es mayor en los meses de verano (enero-abril), pero es de baja calidad.

“La fruta está pequeña y hay mucha oferta, lo que ha generado que la industria pague poco por el limón y afecte a todos los productores de los valles del Chira y San Lorenzo”, sostuvo.

El presidente de la junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, sostuvo que el 60% a 80% de la producción actual es destinado a la fábrica debido a que está pequeño (tamaño de fruta) y no lo aceptan en el mercado de consumo.

Añadió que los productores deberían preocuparse por sacar toda la producción para que la plantación mejore su productividad en los meses de invierno (julio-setiembre) en el que el precio mejora o es mayor.

Fossa Villar señaló que una hectárea bien tecnificada puede llegar a producir unas 60 toneladas (tn). Sin embargo, en Piura la producción oscila entre 30 a 35 toneladas por hectárea.

Limón para consumo

Los dirigentes revelaron que el precio de limón para consumo en La Limonera (Cieneguillo, Sullana) se oferta entre 20 a 25 soles la bolsa de 50 kilos.

Vásquez Morán sostiene que de La Limonera salen en la actualidad 10 camiones diarios con unas 2.500 tn que tienen como destino la ciudad de Lima.

En tanto, Fossa Villar proyectó que la tendencia del precio es a la baja en el próximo trimestre. Añadió que esperan, que el precio, llegue a los S/100 la bolsa en los meses de invierno en el mercado nacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir