Gobierno exonera del Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos

Gobierno exonera del Impuesto Selectivo al Consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos
Foto: Cortesía

El Gobierno dispuso exonerar del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, entre otros combustibles; en el marco de una serie de medidas que viene adoptando para controlar el precio de estos productos.

“Exclúyase del Nuevo Apéndice III del TUO de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por Decreto Supremo Nº 055- 99-EF y normas modificatorias, hasta el 30 de junio de 2022, los bienes contenidos en las siguientes partidas arancelarias”, se lee en el Decreto Supremo Nº 068-2022-MEF, publicado en el diario oficial El Peruano.

A continuación, se presenta una tabla en la que se detallan los combustibles que tendrán el beneficio hasta el 30 de junio. Ente ellos, se encuentra la gasolina de 84 y 90 octanos.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo, señaló esta mañana, desde Palacio de Gobierno, que el aumento de precios corresponde a la coyuntura internacional.

“El incremento del precio de los combustibles no es culpa del gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. No podemos intervenir con el control de precios”, dijo.

“Esta medida, estoy seguro, va a ayudar al sector Transportes y con ello se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad que ha venido afectando a las familias peruanas”, señaló el jefe del Estado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir