PPK supervisa la llegada de donaciones a la región Piura

PPK supervisa la llegada de donaciones a la región Piura

El presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski supervisó hoy la entrega de poco más de 500 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y tormentas eléctricas en Piura, la cual llegó a bordo del Buque Armada Peruana Tacna al puerto de Paita.

Junto al mandatario estaba el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quienes llegaron hasta el puerto de Paita esta mañana a presenciar el arribo del BAP Tacna.

Gracias a la colaboración de la Marina de Guerra del Perú, se ha logrado transportar donaciones de alimentos de primera necesidad, agua, vehículos, ropa, calzados, y artículos de limpieza, a nuestra región. Estos serán distribuidos a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a cargo del gobierno regional.

Kuczynski destacó que Nancy Lange, su esposa, fue responsable de recaudar ocho toneladas de alimentos y ropa que transporta el buque, mediante una campaña en el Palacio de Gobierno. Asimismo, agradeció la labor de los ministros que están destacados en las regiones con gobernadores y alcaldes, y que trabajan para mejorar la situación del país.

El puerto de Paita fue el escenario ideal para que PPK agradeciera la ayuda que hemos recibido de países vecinos como Chile, Colombia y Ecuador, y de la solidarid que el pueblo peruano está mostrando. “El gobierno de Colombia ha enviado varios helicópteros para ayudarnos, tenemos también ayuda de Chile, ayuda de Ecuador y de todos lados. Así que no estamos solos, pero los peruanos se han solidarizado. Hay un gran esfuerzo de gente muy humilde que están trabajando juntos para sacar esto adelante”, declaró.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir