PPK reconoce haber sido asesor para un proyecto de Odebrecht

PPK reconoce haber sido asesor para un proyecto de Odebrecht

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció ayer haber trabajado como asesor financiero para un proyecto de irrigación H2Olmos, a cargo de un consorcio integrado por Odebrecht, tras negar en reiteradas ocasiones haber tenido vínculos con la empresa brasileña.

“Yo he sido uno de los fundadores de lo que se llama financiamiento de proyectos, entonces, a veces, me han contratado para H2Olmos, para la empresa de Kallpa en Chilca. Yo no era ministro, era un privado que se ganaba la vida como lo he hecho durante mis 57 años de mi carrera profesional”, manifestó Kuczynski.

El jefe del Estado agregó que “cuando yo he sido ministro y ahora presidente yo puedo garantizar sobre un crucifijo de que nunca he favorecido a ninguna empresa en una licitación. No hay un solo caso que haya sido cuestionado judicialmente”.

En otro momento dijo que un exsocio suyo utilizó su nombre para que First Capital -empresa que asesoró a un consorcio integrado por Odebrecht- consiguiera “un negocio”.

En ese sentido, Pedro Pablo Kuczynski descartó de manera tajante que su esposa Nancy Lange haya sido socia de la firma First Capital, tampoco él. El presidente indicó que la primera dama “siempre ha estado dispuesta a ir” a las citaciones del Congreso, al hacer referencia a la comisión Lava Jato.

Mensaje a keiko

Kuczynski garantizó también que su Gobierno no tiene “nada que ver” con el reciente allanamiento que realizó el Ministerio Público a dos locales de Fuerza Popular, ubicados en los distritos de Lima y Surco.

“Lo único que le digo a Keiko (Fujimori) es que nosotros no tenemos nada, nadita, nadísima que ver con lo que hace la fiscalía. Ellos son independientes, hacen sus cosas. Hay gente que cree que detrás de la fiscalía estoy yo, realmente hay que tener una imaginación fértil”, en claro mensaje a la lideresa de Fuerza Popular.

Kuczynski acotó que no acude a la comisión Lava Jato porque eso retrasaría sus actividades como presidente de la República.

COMPARTIR     Twittear Compartir