¿Por qué no se duerme bien en una cama que no es la nuestra?

¿Por qué no se duerme bien en una cama que no es la nuestra?

Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que no has podido dormir bien cuando lo haces en una cama que no es la tuya, pero ¿sabes a qué se debe eso?. La respuesta es puramente científica y aquí te la contamos.

Un reciente estudio británico a cargo de la compañía de tecnología del sueño ‘Simba’ responde que no se puede dormir bien en una cama porque nuestro cerebro se mantiene en estado “vigilante”.

uando se descansa en una cama ajena, se teme dormir en un terrible colchón y despertar a los anfitriones en medio de la noche.

Además de ser testigos de incómodos momentos como despertarse demasiado temprano y no saber qué hacer.

«Una gran estadía con amigos es algo frágil, que se puede interrumpir fácilmente por algo más pequeño”, dijo Steve Reid, director general de la empresa.

Otro estudio por investigadores de la Universidad de Brown también coincide con que no se logra conciliar a plenitud el sueño cuando se duerme lejos, porque el cerebro no descansa debido a que uno de los hemisferios permanece despierto y alerta.

Según el estudio, el hemisferio que se mantiene activo durante toda la noche es el izquierdo. Además, los científicos revelaron que no solo los humanos padecen este síndrome, sino que algunas aves y mamíferos acuáticos como los delfines también lo experimentan.

Fuente: La República

COMPARTIR     Twittear Compartir