Por qué Messi no seguirá en el Barcelona

Por qué Messi no seguirá en el Barcelona

Este jueves 5 de agosto del 2021 pasará la historia como el día en que Lionel Messi, deja oficialmente de pertenecer al equipo del Barcelona, en el que debutó profesionalmente en el 2004 y en el que perteneció casi 17 años para defender su camiseta y conquistar títulos y ligas que posicionaron al equipo blaugrana como uno de los mejores del mundo.

En un comunicado de la institución publicado en sus redes sociales, el equipo del Barcelona anunció que su máxima estrella y figura Lionel Messi ya no pertenecerá a su institución y explicó el verdadero motivo.

Según se lee: “A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

El Motivo

Tal como indica el inicio del comunicado, pese a que existía un acuerdo entre el jugador y el club, se trataría de la normativa de LaLiga española la que impidió su continuidad. Como se sabía, el Barcelona debía reducir la masa salarial si es que quería seguir contando con el argentino.  Pese a que varios jugadores aprobaron la reducción de su sueldo para que esto sea posible, LaLiga española sería, para el club, quien impidió la continuidad de Messi.

El comunicado termina así:

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

COMPARTIR     Twittear Compartir