¿Por qué los gatos quieren ‘anvorguesa’? Conoce el origen de este meme

¿Por qué los gatos quieren ‘anvorguesa’? Conoce el origen de este meme

Los gatos y sus ‘anvorguesas’ se han convertido en los protagonistas de nuestras redes sociales. Estos memes con tiernas imágenes de gatitos no solo nos hacen reír sino que nos enternecen. Pero, ¿conoces su origen?

Una de las teorías que se manejan en la web sobre el nacimiento de este; es que es una traducción digna de un ‘meme’ que fue muy famoso en inglés.

Este meme sería la traducción del famoso ‘I Can Has Cheezburger’; que era un gato que pedía hamburguesa. Aunque hay una historia detrás. Este es el nombre de una vieja página web icanhascheezburger.com que alberga imágenes de gatos bastante ‘random’.

Resultado de imagen para I Can Has Cheezburger

Y aquí emergen dos caminos: unos dicen que el meme salió directamente de aquí; otros que es sólo una traducción de las viejas imágenes de gatos y hamburguesas que sí salieron de esa web.

La segunda teoría asegura algo mucho más simple: el meme habría salido de la página de Facebook Smartgeekcat. Y así nada más; sin más explicaciones.

¿Una pista de ‘Avengers’?

En la escena final, durante el funeral de Tony Stark, la asistente le pregunta a la hija de Iron Man si está bien, a lo que ella responde: “No, quiero hamburguesa”.

Dicha frase, más una imagen descontextualizada de gatitos junto a palabras mal escritas a propósito como el común de los memes latinos, nos dio el inicio puntual del viral.

Gatos y kiero anvorgesa

Así, actualmente las redes sociales se dividen entre aquellos que comparten el meme y aquellos que debaten cuál es su verdadero origen.


 

COMPARTIR     Twittear Compartir