Por operativos, concesionarios de rutas suspenden paro

Por operativos, concesionarios de rutas suspenden paro

Las empresas concesionarias de rutas ya no acatarían el paro, solo si la Municipalidad de Piura continúa con los operativos contra la informalidad. Estos comenzaron ayer.

“Si se está iniciando [la fiscalización], entonces vamos a esperar a ver si realmente es así como ellos dicen que van a mantener los operativos. Mientras existan los operativos y se vaya reduciendo la informalidad, nosotros no tendríamos porqué salir a hacer una medida de fuerza”, manifestó la representante de la empresa “Super Star”, Rosa Bardales.

La fiscalización se inició ayer en los cuatro carriles de la Av. Sánchez Cerro contra buses de transporte urbano y taxis colectivos.

La labor estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y los inspectores de transporte de la comuna.

Al respecto, el presidente de la comisión de Transportes de la comuna, Daniel Verástegui, aseveró que los operativos se planificaron antes del anuncio del paro.

“Existe un compromiso que los operativos serán continuos, salvo que haya un tema de fuerza mayor ante la coyuntura mayor dado que la policía está en alerta máxima”, refirió el regidor.

Recorridos

De otro lado, el concejal sostuvo que revisarán los recorridos de las empresas concesionarias.
“Han hecho modificaciones de ruta como han querido, que si bien lo han hecho de una manera legal, es evidente que desde los primeros días de la concesión cambiaron totalmente”, dijo.

Datos

* La Municipalidad estima que la informalidad en el transporte llega al 70%.

* En el operativo de ayer, se intervino a unidades de taxi colectivo.

* Los fiscalizadores observaron el recorrido de empresas formales como Emtrubapi que no tendría ruta en Av. Sánchez Cerro.

COMPARTIR     Twittear Compartir