Por la clasificación

Por la clasificación

d1

Con la misma fe de siempre, la ‘Blanquirroja’ sale hoy por la clasificación ante Colombia, a las 2 p.m., en estadio de Temuco, por el cierre del Grupo C de la Copa América.

Y la buena noticia para el partido de hoy será la reaparición de Jefferson Farfán, quien volvió a los entrenamientos ayer con la selección peruana y todo parece indicar que sería titular en el importante encuentro.

La “Foquita” no pudo estar presente en el partido ante Venezuela el pasado jueves debido a una alergia, pero ayer reapareció junto a sus compañeros haciendo los trabajos correspondientes en el campo del estadio Germán Becker.

Farfán buscará apresurar su recuperación física para llegar en estado óptimo al trascendental cotejo ante la selección colombiana, pues el volante del Schalke 04 no estuvo entrenando en los últimos días por presentar unas ampollas en los pies.

Los dos equipos vienen en alza en el reñido Grupo C, que tiene a los cuatro equipos empatados con tres puntos. Perdieron en sus debuts y se recuperaron en la segunda fecha. Colombia le ganó 1-0 a Brasil después de caer por el mismo marcador con Venezuela; en tanto que, Perú sucumbió ante Brasil 2-1 para luego doblegar 1-0 a los venezolanos.

Un empate garantizaría la clasificación de los peruanos, que han anotado un gol más.

En Colombia resta ver si el técnico José Pékerman confirma a Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez como la dupla de ataque.  Pékerman no dispondrá de Carlos Bacca, expulsado ante Brasil y suspendido por dos fechas, pero todavía no le ha dado una oportunidad a Jackson Martínez, el máximo anotador de la liga portuguesa y quien marcó ocho tantos en la última Champions.      

COMPARTIR     Twittear Compartir