Por el cambio de clima, exhortan a vacunarse

Por el cambio de clima, exhortan a vacunarse

El subdirector de Salud, César Guerrero, manifestó las infecciones respiratorias podrían incrementarse debido al cambio de clima en la región. Asimismo, recomendó a la población a vacunarse contra el neumococo y la influenza.

“Es importante que la población tome conciencia y acuda a vacunarse en los hospitales y centros de salud. Las vacunas son totalmente gratuitas, y cada centro de salud esta abastecido”, expresó.

Casos

En Piura se han registrado 68.498 pacientes con infecciones respiratorias, como resfríos, faringitis y laringitis. En cuanto a neumonías, hay 373, así como 227 neumonías graves, de acuerdo a lo reportado en la vigesimocuarta semana epidemiológica.

Si bien estas cifras han aumentado en comparación con el año pasado, para la Diresa, están dentro de lo esperado.

“No estamos superando el rango de alerta. Sin embargo, nos obliga ha fortalecer las medidas preventivas, como la vacunación y los cuidados que cada persona debe conocer: abrigarse, no exponerse en ambientes cerrados, lavarse bien las manos, entre otras”, explicó César Guerrero.

Recalcó que en lo que va del año se ha reportado 59 muertes, de las cuales el 90% son de adultos mayores de 60 años, el resto son niños menores de cinco.

“Lamentablemente, nos enfocamos en los menores de dos años , y descuidamos a los pacientes mayores de 60”, refirió.

Vacunación

El subdirector de Salud, recomendó a la población mayor de 60 años a vacunarse contra el neumococo, que es el germen causante de la neumonía, así como contra la influenza.

La vacuna contra el neumococo se coloca una sola vez en cada persona, ya sea niño o adultos, mientras que la vacuna contra la influenza se pone cada año. El médico explicó que la primera vacuna protege al paciente contra la neumonía, la sepsis y la meningitis.

COMPARTIR     Twittear Compartir