Ponen plazo al Mercado San José para adecuar el manejo de sus aguas residuales

Ponen plazo al Mercado San José para adecuar el manejo de sus aguas residuales

Si no implementa las medidas del caso, la EPS Grau cerrará definitivamente su sistema de alcantarillado.

A fin de mes, la EPS Grau realizará una inspección al mercado San José, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, para determinar si ha adecuado sus instalaciones para un apropiado manejo de sus aguas residuales. De no ser el caso, se procederá a clausurar de forma definitiva su sistema de alcantarillado, así lo informó el jefe del Equipo Funcional de Procesos de Fiscalización de Valores Máximos Admisibles (VMA), Amet Medina Mejía.

“Le hemos dado prácticamente dos meses de plazo, el cual se vence a fin de mes. Esperamos que todo se solucione según se acordó con los representantes de dicho mercado. Ahora solo están con reapertura temporal, pero si no adecúan sus descargas se tendrá que proceder al cierre total del alcantarillado, en coordinación con la Jefatura Zonal Piura de la EPS Grau”, indicó.

Según explicó Medina Mejía, en este centro de abastos falta instalar una parte de las trampas de grasa, así como la colocación de mallas, limpieza profunda del mercado, capacitación del personal y la presentación de nuevos análisis de sus aguas residuales, para garantizar que no excedan la concentración máxima de carga orgánica, inorgánica, sólidos, aceites, etc.

Cabe resaltar que, además de esta próxima inspección al mercado San José, el Equipo Funcional de VMA también ha coordinado una capacitación con la Asociación de Comerciantes Minoristas Posesionarios del Mercado Antonio Leigh Rodríguez  (ACOMIPOMALER), con el fin de detallar las medidas que deben implementar para un óptimo manejo de sus aguas residuales.

COMPARTIR     Twittear Compartir