Policías y fiscales son llamados a actuar contra la violencia escolar

Policías y fiscales son llamados a actuar contra la violencia escolar

El fiscal de Familia Jorge Gómez Calle pidió no temer la presencia de la Policía o Fiscalía porque son los llamados a intervenir, por ley, en los hechos de violencia que protagonizan los escolares en las instituciones educativas o en las calles.

Recordó que “un niño, en la escuela o en la calle, es responsabilidad del Estado, si se verifica un hecho de violencia. Compartir experiencias es importante, y significa hacernos presentes, en el compromiso”, enfatizó la autoridad.

“Somos el aparato jurídico del Estado a intervenir en todos los ámbitos donde ocurre violencia, es nuestra obligación. La Policía, Fiscalía y juez, esta es la única manera de intervención desde el punto de vista estatal, la intervención para efectos de sancionar los hechos de violencia”, añadió.

Durante su participación en la mesa de trabajo sobre Tutoría y Convivencia Escolar, desarrollado en la UGEL Sullana, el magistrado recordó que intervenir en los casos de violencia, a todos le es una misión diaria, para posteriormente, dada la estrategia, comunicarlo a los padres de familia.

“La intervención no solo se sujeta a conocer el hecho, sino a tomar medidas que deben resultar efectivas o medidas coercitivas como lo determina la ley. Ante esta situación, no cabe más que dictar o sancionar medidas de protección inmediata, el cual significa aquí y ahora”, manifestó Jorge Gómez en su participación en la UGEL.

COMPARTIR     Twittear Compartir