Policías se disfrazan de obreros y atrapan a cuatro extorsionadores

Policías se disfrazan de obreros y atrapan a cuatro extorsionadores

Vestidos con cascos y chalecos de obreros, agentes policiales capturaron a cuatro integrantes de la banda “Los Extorsionadores de la Frontera”. Los hampones buscaban al responsable de una obra de afirmado de caminos para, supuestamente, exigirle dinero, a cambio de no paralizar los trabajos en el sector Pilares, en Lancones.

Para esta captura se diseñó un operativo que comenzó al amanecer del jueves. En esta acción participaron ocho agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, quienes se disfrazaron de trabajadores de construcción civil, un ingeniero y un supervisor de una obra de afirmado.

La intervención

Los policías esperaron pacientemente durante tres horas, hasta que cuatro personas -cuyas características coincidían con las brindadas por los informantes anónimos- llegaron a bordo de una miniván ploma. “Los Extorsionadores de la Frontera” merodearon por varios minutos la caseta y el almacén de la obra, buscando al ingeniero encargado de los trabajos viales.

Tres de los llegados intentaron intimidar a los obreros, apuntándolos con revólveres calibre 38. En ese momento fueron enfrentados y reducidos por los policías que dieron a conocer su verdadera identidad.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Oviedo Castillo (32, cabecilla), José Gutiérrez Muñoz (33), Aner Gutiérrez Barreto (36) Adán Espinoza Rivera (34). Este último no portaba armas, pero la Policía cree que era el encargado de la logística criminal.

 

Por: William Adrianzén
COMPARTIR     Twittear Compartir