Policías habrían usado patrullero para robar celular a universitario

Policías habrían usado patrullero para robar celular a universitario

Una grave denuncia contra dos policías de la Comisaría de Piura formuló ayer el universitario J.A.G.S. (24). Su abogado Erick Carrasco Chero, dijo que el estudiante fue retenido por más de dos horas en un patrullero y en este lapso fue despojado de un celular Iphone X valorizado en cinco mil soles.Carrasco dijo que, el martes, el estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Piura (UNP) publicó en las redes sociales (página OXL) la venta del mencionado teléfono celular por cuando requería dinero para costear su pensión y estudios. El miércoles fue contactado por una joven, la misma que lo citó al centro comercial Real Plaza.

Carrasco explica que en instantes que la joven manipulaba el equipo llegaron dos policías.

Denuncia

Los agentes tras solicitarle la documentación personal y del teléfono celular, lo invitaron a subir al patrullero de placa PL 21058.

“Mi patrocinado estaba acompañado de su pareja, a quien le dijeron que se quedara en el lugar”, dijo el jurista.Indicó que la intervención policial ocurrió cerca de las 9:30 p.m. del miércoles. “Los policías lo tuvieron (al universitario) dando vueltas en el patrullero, para finalmente elaborar un acta a su modo y hacerlo firmar”, resaltó Carrasco Chero.

La víctima narró que los policías le dijeron: “tú ya perdiste, firma este papel y no pasó nada, me entregaron el chip, me pidieron la clave de mi equipo y finalmente nunca me lo entregaron”.

El abogado reveló que denunciará a los policías por la modalidad de secuestro y coacción, por cuanto el universitario fue privado de su libertad, sin existir motivo alguno y de paso le hurtaron su celular de última generación.

COMPARTIR     Twittear Compartir