Policía sospecha que mataron a guardaespaldas edil por terreno

Policía sospecha que mataron a guardaespaldas edil por terreno

a122

Sullana.-

El asesinato de Nehemías Calle Pintado (58), guardaespaldas del exalcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, habría sido motivado por un problemas de tierras. La víctima tenía un litigio por un terreno en el caserío de Lagunas, en la provincia de Ayabaca, según aseguraron fuentes de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana.

Nehemías Calle fue asesinado el sábado las 7:40 a.m., cuando retornaba a su casa en el asentamiento Sánchez Cerro tras haber ido a comprar pan. Los dos delincuentes que lo esperaban le dispararon cuatro veces en el cuerpo.

No obstante, los detectives también indicaron que los sicarios que mataron al exsereno de la Municipalidad de Sullana, serían de la misma provincia. “Estamos trabajando para la identificación de los dos sicarios, pero tenemos algunos problemas con los testigos porque no quieren declarar. Tienen miedo de que los delincuentes cobren venganza contra ellos si es que los delatan”, dijeron fuentes policiales.

De otro lado, se conoció que los dos criminales son de estatura baja y que al momento en que acabaron con la vida de Calle Pintado estaban con el rostro descubierto.

De otro lado, los familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades policiales y judiciales para que identifiquen a los dos asesinos. “Esperamos justicia”, dijeron. 

COMPARTIR     Twittear Compartir