Jefe de la PNP Piura lamenta muerte de suboficial y arremete contra el PJ

Jefe de la PNP Piura lamenta muerte de suboficial y arremete contra el PJ
  • El jefe de la Policía de Piura mostró su indignación tras la muerte del efectivo Acner Luzón y la liberación de su agresor.

El jefe de la Policía de Piura, Cnel. Edward Espinoza declaró en exclusiva a El Tiempo luego de conocerse el deceso del agente Acnner Luzón esta tarde.

“Todos estamos muy consternados y tristes por el deceso de nuestro colega, teníamos la esperanza de que se iba a recupere, pero un paro cardíaco acabo con su vida”, dijo Espinoza.

Asimismo, cuestionó el fallo del Poder Judicial que dejó en libertad a Yerson Dominguez Martinez, presunto atacante del suboficial.

«Hay una concurrencias de delitos y no se le investiga: hay robo, robo agravado, tentativa de homicidio, delitos contra la vida y contra la salud, que el Poder Judicial no ha tomado en cuenta. Yo me pregunto, ¿por qué en la audiencia contra el suboficial Miranda sí tomaron en cuenta todo eso? No sé que es lo que ha examinado la sala”, señaló el coronel.

Al respecto, dijo que esta decisión deja mucho que desear del sistema de justicia en Piura.

«No tenía el arma, pero formaba parte de la banda. Como no tenía el arma, pobrecito, queda en libertad. Y a la Policía que lucha contra la delincuencia, sí hay que aplicarle (la ley). NO SÉ CUÁL ES EL MENSAJE QUE QUIEREN TRANSMITIR”, declaró indignado el coronel.

Por último, expresó sus condolencias y el total respaldo de la institución a la familia del fallecido suboficial Luzón.

“Mis condolencias de todos los policías del Perú y del pueblo peruano (…). Siempre cuentan con nosotros porque no van a estar solos nosotros vamos a estar apoyando y eso es también por parte de nuestro comando institucional”, expresó el jefe de la Policía de Piura.

Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir