Policía baleado por ‘delincuentes’: “Me queman las entrañas, me muero”

Policía baleado por ‘delincuentes’: “Me queman las entrañas, me muero”
  • Durante una persecución policial, el agente Anner Luzón Jiménez fue baleado por presuntos asaltantes. Implicados están libres mientras efectivo se debate entre la vida y la muerte.

“Me quema, ayúdenme, me queman las entrañas, me muero”, gritaba de dolor el policía Anner Luzón Jiménez en una cama del hospital Santa Rosa, según lo mencionan algunos testigos.

Irónica la vida

Mientras que un policía es enviado a prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente; otro se debate entre la vida y la muerte. El efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembro del Escuadrón Verde Piura, Anner Yonel Luzón Jiménez fue atacado por delincuentes y quedó gravemente herido.

El agente fue trasladado a Lima, ya que la bala alcanzada le dañó órganos vitales, como el páncreas, hígado y el estómago.

El general Lucas Núñez, recientemente nombrado jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, se pronunció al respecto:

“Su estado de salud es muy delicado, tiene una bala a la altura del hígado, la cual no ha podido ser retirada de su cuerpo. Ha sido sometido a 2 operaciones. Cabe resaltar que el policía ha estado cumpliendo su deber en una zona crítica de la ciudad, y al acudir a un requerimiento ciudadano que se estaba realizando, un asalto y robo a mano armada”, explicó.

Cabe precisar que Luzón se encontraba en servicio cuando acudió a la denuncia de un robo de celular de un morador en la avenida Circunvalación, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Cuando se inició la persecución contra los delincuentes, tres balazos en el abdomen lo alcanzaron .

Liberados

El Ministerio Público ordenó liberar a los tres adolescentes que estarían implicados de disparar contra el agente. Mientras que Yerson Domínguez Martínez, quien también fue arrestado tras el ataque, es investigado por el delito de hurto agravado y contra la vida el cuerpo y la salud.

Fuente: La Hora

COMPARTIR     Twittear Compartir