Policía pide vehículos para patrullar calles de Piura y Sullana

Policía pide vehículos para patrullar calles de Piura y Sullana

Durante los últimos meses se vienen reportando asaltos en las principales calles de la ciudad, por lo que la Policía viene solicitando más vehículos para el patrullaje y reducir las cifras de inseguridad ciudadana.

Durante su exposición en la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura, el jefe de la División de Orden Público  y Seguridad, coronel PNP Manuel León Paraizamán, solicitó a las autoridades la dotación de vehículos policiales para las provincias de Piura y Sullana.

“Con el aporte logístico que las autoridades pueden brindar a la Policía se puede reducir la incidencia delictiva. Queremos que nos apoyen con más vehículos”, dijo el coronel de la Policía.

El oficial PNP indicó que el delito contra el patrimonio, registra la mayor cantidad de denuncias con 13 909 de enero de 2021 a febrero de 2022. Las denuncias por extorsión suman 409, los delitos por violación 384 y 140 homicidios.

Las comisarías donde se registra mayor incidencia de denuncias son Piura, Tacalá, San Martín, Los Agarrobos, Veintiséis de Octubre, El Indio, La Unión, Catacaos, Uprove, Depincri Piura, sumando 1654 denuncias entre enero y febrero del 2022. Sullana, El Obrero, Nuevo Sullana, Bellavista, Talara, Talara Alta, Paita, Ciudad del Pescador y Chulucanas son otras dependencias que reciben constantes denunciar por diferentes delitos.

Convenio

El Gobierno Regional de Piura anunció en el Coresec que en los próximos días firmarán un convenio institucional para la adquisición de vehículos policiales, tal como lo viene solicitando el alto mando policial.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir