Policía niega por segunda vez apoyo para desalojo de ocupantes de La Pera

Policía niega por segunda vez apoyo para desalojo de ocupantes de La Pera

Con oficio 568-2017, la Primera Macro Región Policial de Piura negó por segunda vez el apoyo para el desalojo del sector La Pera que promueve la Municipalidad de Piura.

La comuna intenta recuperar este terreno ubicado en la intersección de la avenida Sullana y jirón Moreta, que ocupan los comerciantes del mercado de frutas desde mayo pasado.

Los vendedores alquilaron el espacio por nueve meses mientras se construye su nuevo centro de abasto en su terreno ubicado a escasos metros.

Según los funcionarios municipales, ya venció el plazo de arrendamiento pese a que existía una cláusula en el contrato para la renovación por tres meses más.

Faltan documentos

Cabe indicar que en el oficio enviado por la policía hacia la comuna, se indica que la solicitud de apoyo para el desalojo carece de documentos.

Funcionarios de la procuraduría pública negaron que falten documentos al expediente por lo que analiza la opción de informar el hecho ante Inspectoría de la Policía.

Cabe indicar que la primera solicitud de apoyo para el desalojo de La Pera fue rechazada por la entidad policial en el mes de agosto pasado.

Se adujo que no se podía intervenir porque existía un contrato vigente entre la asociación de comerciantes y la comuna provincial.

Dicho contrato perdió vigencia en marzo pasado al cumplirse los nueve meses establecidos para la ocupación.

COMPARTIR     Twittear Compartir