Policía Nacional incauta S/30 mlls. falsos en Ventanilla

Policía Nacional incauta S/30 mlls. falsos en Ventanilla

La a Policía Nacional incautó 30 millones de soles falsificados, en una operación efectuada en dos casas de Villa El Salvador y Ventanilla en el Callao.

En la operación, intervinieron a dos personas, presuntos integrantes de la banda denominada “Los Cuñeros”. Ellos fueron identificados como Luis Chaupín Sierra y Javier Pajuelo Rivero.

El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, detalló que una de las viviendas allanadas funcionaba como centro de elaboración del dinero falso, mientras que en la otra se hallaron las planchas del dinero listas para ser cortadas.

“Ha dado un duro golpe al crimen organizado. Ayer se ha intervenido en un inmueble en Villa El Salvador en el que se hallaron estas máquinas: la impresora, el escáner, la fotocopiadora, así como USB y los tintes”, comentó.

“No se había hallado el dinero, pero en investigaciones en un segundo inmueble, en Ventanilla, se hallaron estos planchones en proceso de elaboración”, añadió.

Seguimiento

Malaspina indicó que la Policía venía siguiendo los pasos de esta banda desde hace cuatro meses. Según el alto mando, el dinero falsificado iba a ser distribuido en diversas zonas del país.

Cabe mencionar que Luis Chaupín, presunto cabecilla de la banda, había salido recientemente de prisión, producto de un beneficio penitenciario tras haber contraído el COVID-19.

Datos

* El trabajo conjunto fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional en coordinación con la Depincri de San Martín de Porres.

* Billetes de 100 soles estaban listos para ser distribuidos en los principales mercados de las diversas regiones del país.

* El ingreso de estos billetes en el mercado iban a causar un gran daño al erario nacional.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

COMPARTIR     Twittear Compartir