Policía Elvis Miranda aún será investigado, pero en libertad

Policía Elvis Miranda aún será investigado, pero en libertad

El suboficial de la Policía Nacional, Elvis Yoel Miranda Rojas, será investigado en libertad por el presunto delito de homicidio en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán. Así lo estableció ayer, en audiencia pública, la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Cecilia González Novoa.

Esta decisión fue asumida por la magistrada González luego de que la fiscal Lidia Castillo Chirinos variara su pedido de prisión preventiva por la medida de comparecencia con restricciones; es decir, en libertad y con reglas de conducta.

Entre los argumentos que expuso la representante del Ministerio Público para variar su solicitud, destacó que, durante la investigación, el agente Miranda ha participado de todas las diligencias del proceso, sin obstaculizar el curso de la investigación.

Fiscal se pronuncia

“El Ministerio Público considera que, inicialmente, cuando se requirió la medida de prisión preventiva, se dieron todos los presupuestos que señala el artículo 268 del Código Procesal Penal, pero el desarrollo de la investigación preparatoria ha permitido darse cuenta que el imputado ha demostrado sujeción al proceso, no ha obstaculizado la investigación. Eso lleva al Ministerio Público a no continuar con su pedido inicial de prisión preventiva”, remarcó la fiscal Castillo. El policía asistió a la audiencia pública.

Datos

* La intervención policial donde perdió la vida Ramírez sucedió el 13 de enero del 2019. El agente Miranda fue detenido y enviado al penal Piura.

* Un recurso de habeas corpus presentado en Huancayo que se resolvió a favor de Miranda permitió su libertad.

COMPARTIR     Twittear Compartir