Policía que regalaba víveres falleció tras contagiarse de COVID-19

Policía que regalaba víveres falleció tras contagiarse de COVID-19

Edmundo Tohalino Carrillo, un agente policial que ayudaba a las familias más necesitadas en Ayacucho falleció tras contagiarse de COVID-19.

En medio de llanto, dolor y con las sirenas encendidas de sus compañeros, los familiares y más agentes de la Policía participaron en la inhumación y el homenaje simbólico realizado al brigadier de la Policía Nacional, Edmundo Tohalino Carrillo, quien falleció la madrugada del último martes a causa del COVID-19 en Ayacucho.

Policía fallece víctima del coronavirus en Perú

Según revelaron los medios locales, el hijo del Policía fallecido reveló que estuvo laborando en la comisaría de Carmen Alto desde antes y después del estado de emergencia, sin embargo hace aproximadamente un mes y medio salió positivo al coronavirus, por lo que procedieron a aislarlo recibiendo el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que realizaron para intentar salvar al efectivo, su situación se complicó a raíz de los problemas de hipertensión, por lo que fue internado y entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Ayacucho desde hace un mes.

Pese a la dura batalla por su vida, el virus logró vencer al valeroso efectivo, quien terminó perdiendo la vida alrededor de las 12:30 de la madrugada del último 28 de julio.

Policía solidario ayudaba a los más necesitados en pandemia

Según se conoció, el brigadier conocido como el “Ángel Vengador” era bastante solidario con las personas vulnerables, sobre todo con los adultos mayores a quienes entregaba algunos víveres y cualquier tipo de ayuda durante el estado de emergencia.

Cabe señalar que este es el segundo efectivo policial que fallece a causa del coronavirus, y ambos pertenecen a la comisaria de Carmen Alto. Ante esto, el jefe de la macro región policial Ica-Ayacucho, Víctor Montoya, señaló que se reforzará los trabajos de desinfección y fumigación en esta dependencia, asimismo, se instará a los integrantes del lugar cumplir con el distanciamiento adecuado.

Vía Wapa

COMPARTIR     Twittear Compartir