Póker de entrenadores argentinos en semifinal

Póker de entrenadores argentinos en semifinal

d4

Dos entrenadores, Jorge Sampaoli con Chile y Gerardo Martino con Argentina, son ‘hijos’ predilectos de Marcelo Bielsa; los otros dos, Ricardo Gareca con Perú y Ramón Díaz con Paraguay, son ‘independientes’. Los cuatro son argentinos y han copado las semifinales de la Copa América-2015.

La escuela de técnicos argentinos no ha dejado espacio para nadie más en Chile. Solo el brasileño Dunga podía evitar el pleno, pero la noche del sábado perdió su duelo contra el ‘Pelado’ Díaz.

Desde hace años, el acento que se escucha en los banquillos de la Copa América es argentino. Si en Chile-2015 seis de los 12 entrenadores han sido de esta nacionalidad, en Argentina-2011 ya eran cinco.

Además de los semifinalistas, también compitieron José Pekerman al frente de Colombia y Gustavo Quinteros de Ecuador.

Todos ansían suceder en el palmarés de la Copa a Alfio ‘Coco’ Basile, el último estratega argentino que levantó el título con la albiceleste en 1993.

En la primera semifinal toda la presión será para Sampaoli. Entusiasmado con su Copa América, Chile no quiere que nadie le arrebate el trofeo, que sería el primero de la historia del país.

Con el recuerdo del juego moderno y ofensivo que instauró el ‘Loco’ Bielsa, Chile se encomendó a uno de sus discípulos para clasificar al Mundial de Brasil-2014 y para el reto mayúsculo de esta Copa América en casa.

‘El Tata’ Martino es el otro estandarte del fútbol atacante en la Copa, pero con un estilo no tan arriesgado como el de Sampaoli, moviendo más el balón y buscando el momento oportuno para asaltar el arco rival.

Martino y Sampaoli son, como Bielsa, de la ciudad de Rosario o alrededores.

COMPARTIR     Twittear Compartir