Poder Judicial ordena al Congreso suspender la elección del Defensor del Pueblo

Poder Judicial ordena al Congreso suspender la elección del Defensor del Pueblo
Poder Judicial ordena al Congreso suspender la elección del Defensor del Pueblo

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima ordenó este lunes al Congreso de la República suspender de manera provisional el procedimiento para elegir al nuevo Defensor del Pueblo hasta que culmine la acción de amparo que interpuso el sindicato de trabajadores de la institución.

Según este sindicato, el actual proceso de selección iniciado en el Congreso para elegir al funcionario está vulnerando los principios de transparencia, meritocracia y el derecho de participación en la vida política del país. Sin embargo, los congresistas siguieron adelante con el proceso pese a los alegatos judiciales.

“Tercer Juzgado Constitucional de Lima ordena al presidente e integrantes de la nueva Comisión Especial encargada de seleccionar a candidatos a Defensor del Pueblo, suspender de manera provisional el procedimiento de elección hasta que culmine el proceso de amparo”, se lee en la cuenta en Twitter del Poder Judicial.

La Comisión Especial de Elección del Defensor del Pueblo había definido el pasado viernes a los tres candidatos finales para presidir esta institución. La terna iba a ser remitida este lunes a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para que se realice la votación respectiva en el pleno.

la terna quedó definida con Carlos Castro en primer lugar, Jorge Rioja en segundo y Beatriz Ramírez en tercero.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir