Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra exfiscalizadores de municipalidad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra exfiscalizadores de municipalidad

La Tercera Sala de Apelaciones dispuso 36 meses de prisión preventiva contra el exjefe de Fiscalización de la comuna de Piura, David Castillo y tres excolaboradores. Los exservidores tenían comparecencia con restricciones en la investigación por el presunto cobro de cupos a transportistas informales.

Como se informó, una investigación de la Fiscalía Especializada en Corrupción de funcionarios desbarató una presunta red de cobro de cupos. Tras el fallo en primera instancia que los salvó, el fiscal apeló ante la 3era Sala de Apelaciones y ésta revocó la comparecencia por la prisión preventiva.

En la audiencia también se dispuso devolver el expediente al juzgado de origen para el trámite de las respectivas órdenes de captura de los investigados. Para la regidora Kelly Morillas este fallo judicial sirve para que los servidores ediles sepan que no pueden hacer sus “fechorías” sin recibir castigo.

La investigación fiscal se inició con la denuncia de la transportista Russ Castillo sobre el presunto pago de S/9.000 mensuales a los fiscalizadores. El pago se habría hecho con la finalidad que sus combis no sean capturadas en los operativos contra la informalidad.

Junto al jefe de Fiscalización, David Castillo, también se ordenó la prisión preventiva de Luis Zacarías Palacios Saavedra, Jhon Frank Cano Flores y Edith Ivana Rosillo.

COMPARTIR     Twittear Compartir