Poder Judicial ordena 30 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski

Poder Judicial ordena 30 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país, por 30 meses, para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), como parte del caso de aportes a la campaña del partido político Peruanos Por el Kambio.

La decisión fue tomada por el juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que impuso la misma medida contra Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo y Carlos Prialé Marquina.

Asimismo, dictó 30 meses de comparecencia con restricciones contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo, Carlos Prialé Marquina, Giovanna Violeta López y Manuel Ramos Guillén.

Cabe señalar que todos ellos son investigados por el presunto delito de lavado de activos y otros, por las supuestas irregularidades en aportes a la campaña del partido político Peruanos Por el Kambio en 2016.

El Ministerio Público considera que el exmandatario recibió antes de la segunda vuelta presidencial de dicho año 100 000 dólares de la empresa Construcción y Administración S.A., que no fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Fiscalía indica que en Peruanos Por el Kambio se estructuró un esquema de falsos aportantes y de recepción de dinero en efectivo destinado a evitar que se identifique la procedencia de este.

Construcción y Administración S.A., de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, se encontraría vinculada al denominado ‘Club de la Construcción’, grupo de empresas de dicho sector que usaba su dinero e influencia para obtener licitaciones en el Estado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir