Ejecutivo descarta la posibilidad de entrar a una cuarentena total

Ejecutivo descarta la posibilidad de entrar a una cuarentena total

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, descartó que el Ejecutivo esté considerando una cuarentena total como medida para hacer frente al coronavirus.

Así lo resaltó durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en el día número 400 de la emergencia sanitaria.

“Creo que queda claro que la posibilidad de una cuarentena total no forma parte de las medidas que podemos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta también las condiciones económicas en las que nos encontramos”, resaltó el ministro de Cultura.

Neyra instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, debido al aumento de casos que se han registrado en las últimas semanas.

“Nosotros hacemos de nuestra parte todo lo que podemos para controlar la pandemia en las medidas de nuestras posibilidades en circunstancias muy difíciles, pero hay un nivel de responsabilidad ciudadana que creo que es importante siempre recalcar”, remarcó el ministro.

Por su parte, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, invocó a la población a que extreme las medidas de precaución frente a la COVID-19.

Asimismo, confirmó que se están llevando los planes de vacunación tal cual lo establecido y espera inmunizar a 102.000 adultos mayores de 80 años.

COMPARTIR     Twittear Compartir