Poda, tala y abandono de ramas en Urb. Miraflores mortifica a vecinos

Poda, tala y abandono de ramas en Urb. Miraflores mortifica a vecinos

Los vecinos de la urbanización Miraflores en Castilla denuncian que la comuna castellana podó varios arboles de la zona, pero que hasta el momento no retiran las ramas que se encuentran en las calles y parques.

Silvia de Lazo, vecina de la avenida Los Rubíes, señaló que personas que pertenecen a una institución privada, en convenio con la Municipalidad de Castilla, podaron los árboles.

“Las personas que han hecho el trabajo se llevan lo más importante del árbol y dejan las ramas y toda la basura en las calles. Esto es una guarida para culebras, roedores y gatos callejeros que ha proliferado en la urbanización”, manifestó.

Martín Takamura Salazar, residente, precisó que el desmonte constituye un peligro para la salud de los vecinos.

“Pedimos a las autoridades que no autorice este tipo de tala, no solo a Enosa que los corta para que no lleguen las ramas a los cables, sino también a las personas particulares que cortan los arbustos. En áreas de retiro, donde debería haber un jardín, han dejado los desechos”, indicó.

Inés Arévalo de Noblecilla, vecina de Miraflores, mencionó que tiene problemas con el polvo y la basura que ha dejado.

“Mi esposo tiene faringitis por el polvo. Han dejado el desmonte en la avenida Universitaria que es una vía importante hacia la Universidad Nacional, y frente al colegio San Gabriel”, acotó.

Tomás Castro Sanz, morador de la calle los Rubíes, resaltó que no solo han podado los árboles sino que los han talado.

“Han talado los árboles sin ningún sustento técnico; en ellos hay nidos y ardillas. Debieron podarlos y no talarlos”, comentó.

Juveco

Flor Infante, representante de la Junta Vecinal Comunal de la Urb. Miraflores, informó que los vecinos, mediante acuerdo, pidieron a la comuna castellana la poda de árboles y el retiro de los arbustos que significaban un peligro para los vecinos y personas que pasaban por el lugar, pues en cualquier momento podrían caer y ocasionar accidentes.

“El Gobierno Local estableció un convenio con una institución privada para que pode los árboles y tale los que estaban en peligro de caer, pero debido a que algunos vecinos no estaban informados de las gestiones que estábamos haciendo, se opusieron y los señores se retiraron y dejaron todo ahí”, precisó.

Además, la representante de la Juveco, agregó que coordinan con la comuna para que retire las ramas e inicie labores de reforestación en la urbanización.

Municipalidad

Óscar Cortés Calle, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Castilla, comunicó que un equipo de su despacho irá a la zona y retirará el desmonte y ramas de la calle.

“Desde hoy (ayer) empezaremos a intervenir en las calles de la urbanización Miraflores, retirando la ramas de las avenidas y parques; asimismo, llevaremos a cabo la limpieza en el área”, finalizó el funcionario castellano.

COMPARTIR     Twittear Compartir