Más de 18 mil pobladores afectados por falta de médicos en posta de Chiclayito

Más de 18 mil pobladores afectados por falta de médicos en posta de Chiclayito

Los pobladores del asentamiento Chiclayito en el distrito de Castilla no pueden enfermarse puesto que carecen de médicos para recibir atención oportuna en el centro de salud.

Así lo informó la teniente gobernadora, Carmen Palomino. La dirigente vecinal manifestó que desde el 31 de julio solo cuentan con una médico pero no atiende todos los días, perjudicando la cobertura en el mencionado asentamiento.

“A dos médicos se les acabó el contrato CAS Covid y por ello ya no atienden en nuestra posta. Tenemos una doctora pero no trabaja todos los días puesto que tiene un horario. Ante una emergencia, debemos recurrir a otros centros de salud o al hospitral Santa Rosa que se encuentra lejos”, señaló.

Los vecinos cuestionaron el olvido en que se encuentra el establecimiento de salud que debido a la cantidad de pacientes, debería contar con especialistas para cubrir la demanda de la población.

Pidieron a la Dirección regional de Salud (Diresa) destinar el personal médico que requieren ya que “de este problema conoce el director regional de salud, Fernando Agüero”, agregaron.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir