Población de Veintiséis de Octubre pide superar la crisis en la seguridad

Población de Veintiséis de Octubre pide superar la crisis en la seguridad

a15

Enrique Villegas

La población del distrito Veintiséis de Octubre siente la crisis en que se encuentra la seguridad ciudadana. A diario deben enfrentar robos, asaltos e incluso asesinatos.

Hay cuatro Puestos de Auxilio Rápido (PAR) abandonados y descuidados, y pese a pedirle la transferencia a la Municipalidad de Piura, no encuentran respuesta.

Lo preocupante del caso,  según el subgerente de Seguridad Ciudadana, Henry Román, es que necesitan estos espacios para implementar la estrategia en sectores peligrosos como Aledaños Kurt Beer, Villa Perú Canadá, sector VII de Nueva Esperanza, Ciudad del Sol y Los Polvorines.

Y es que pese a los esfuerzos de la comuna, solo cuentan con 7 motos y 4 camionetas para resguardar a más de 130 mil pobladores.

“Necesitamos vehículos modernos y más personal. Con 73 serenos para tres turnos no se hace mucho, considerando que la delincuencia avanza. Es necesario que estos agentes cuenten con chalecos antibalas porque hay zonas muy peligrosas”, señala el funcionario.

ES INDIGNANTE.-

Ante ello, el secretario del Frente de Defensa del sector Oeste, Jears Gallardo, calificó de indignante que los PAR se encuentren destruidos, pese a que fueron construidos con dinero de todos los piuranos.

Aquí falta decisión política para gestionar y concretar proyectos. Las unidades están obsoletas, la gente teme salir a la calle porque no ve una lucha frontal contra la delincuencia. Es por ese motivo que los mismos vecinos nos hemos organizado en comités para apoyar en combatir este problema”, comentó.

COMPARTIR     Twittear Compartir