Conoce las playas vírgenes de Sechura: Una opción tranquila para conectar con la naturaleza

Conoce las playas vírgenes de Sechura: Una opción tranquila para conectar con la naturaleza

El calor de Piura siempre invita a disfrutar del mar y sus múltiples opciones para relajarse. En ese sentido, Sechura está ganando cada vez más popularidad entre quienes buscan una escapada de la rutina en un lugar no tan frecuentado por turistas.

A continuación, te recomendamos las playas que puedes visitar, siguiendo los protocolos dictados por el Gobierno en el estado de emergencia.

  

Playa Matacaballo

Matacaballo, ubicada a 15 minutos de Sechura, es una playa muy conocida por el color claro de su arena. Esta es muy concurrida por amigos que les gusta veranear y acampar.

La mayor actividad en esta playa es la extracción de pulpo caracol, calamar, pota y mero. Es común observar en las primeras horas de la mañana a los pescadores que salen para realizar su faena.

Bahía de Nonura

Tomando el desvío en el kilómetro 886 de la Panamericana Norte, se puede llegar hasta la Bahía de Nonura. Esta es considerada una de las playas más bonitas del norte debido a la presencia de roqueríos de granito blanco y dunas en el litoral. Asimismo, el color azul de sus aguas es una característica que le atribuye mucha belleza.

Los turistas podrán avistar en la Bahía de Nonura delfines, tortugas y una gran variedad de aves. Asimismo, es muy común encontrar pescadores que realizan complicadas labores para capturar las diversas especies que se encuentran en el mar.

Caletas

Para llegar a las caletas se debe tomar el desvío a la altura del distrito de Vice. Esta cadena de caletas tiene una extensión de 50 kilómetros, y alberga un gran número de playas de agua cristalina y arena blanca.

Una de las caletas más populares es El Lobo, la cual está rodeada de cuevas y rocas en una extensión de 200 metros. Allí se pueden avistar diversas especies de aves y especies hidrobiológicas.

San Pedro

Si se está buscando una opción de playa con aguas calmadas, San Pedro es la ideal. Esta playa suele tener una marea muy tranquila y aguas cristalinas. Se llega a San Pedro dirigiéndose por la dirección noroeste a 11 kilómetros de Vice.

Una de sus características más relevantes son los manglares que alberga. Estos humedales tropicales se encuentran rodeados de dunas.

Resultado de imagen para san pedro sechura

Reventazón

Esta playa se encuentra en la zona de Illescas y, para llegar a esta, se tiene que atravesar el desierto de Sechura. Es conocida por ser una playa de agua clara y de arena blanca. Asimismo, es muy concurrida por surfistas debido al gran tamaño que sus olas pueden llegar a tener.

Reventazón es parte de un circuito de playas vírgenes, el cual puedes recorrer con un guía desde Bayóvar.

Zona Reservada Illescas

La Zona Reservada Illescas comprende un territorio muy extenso que abarca, por un lado, la zona costera y, por otro, el desierto de Sechura.

En este espacio natural se pueden observar diversas especies de flora y fauna, entre las que se encuentra el cóndor andino.

Playa Blanca

Si, además de pasar un buen rato en la playa, se busca probar los platos típicos de esta parte de la costa peruana, Playa Blanca es la mejor opción. Esta playa se encuentra a hora y media de Sechura, llegando por la carretera que conduce a Bayóvar.

Allí se podrá encontrar varios menús familiares que venden platillos con especies que se extraen diariamente de la zona. Entre estos platillos se recomienda probar la lisa asada. Asimismo, los pobladores de Playa Blanca ofrecen paseos en bote para poder observar las diferentes especies de fauna que habitan en los alrededores de la playa.

Las playas son parte de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros. Piura, así, se coloca como una de las provincias que recibe más turistas deseosos por visitar sus playas. En este contexto, Sechura presenta una opción novedosa para quienes están buscando explorar nuevos mares.

COMPARTIR     Twittear Compartir