Premier recomienda restringir ingreso a las playas en Navidad y Año Nuevo

Premier recomienda restringir ingreso a las playas en Navidad y Año Nuevo

El premier, Walter Martos, anunció que el Ejecutivo dispondrá de tres fases para la reapertura de las playas.

Solo para hacer deporte

Martos indicó que en la primera no se permitirá que la ciudadanía entre a la playa a bañarse, pero sí para realizar deporte.

Comentó que, tras mantener conversaciones con los alcaldes que tienen a cargo la responsabilidad de las playas, se estableció un criterio de ir abriendo las playas por fases.

La segunda fase será una apertura probablemente de lunes a viernes, un plan piloto para ver el comportamiento de la gente con la utilización de la arena, con un aforo limitado. “Los alcaldes recibirán un presupuesto para que implementen las medidas de bioseguridad”, indicó.

En estas dos primeras fases, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas acompañarán el control de los elementos de fiscalización.

“En la tercera fase iremos ampliando a los días sábados para ir probando el desenvolvimiento de los ciudadanos. Viendo el desarrollo de la pandemia se ampliaría hasta los domingos”, adelantó.

Días festivos

En cuanto a Navidad y Año Nuevo, Martos refirió que se ha pensado y, como recomendación de todos los alcaldes, que no se haga uso de las playas en estos días festivos.

COMPARTIR     Twittear Compartir