Programa de plantaciones traerá miles de empleos en todo el país

Programa de plantaciones traerá miles de empleos en todo el país

El programa de financiamiento de plantaciones forestales generará más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos, destacó el Serfor.

Más de 30.000 puestos de trabajo directo e indirecto se generarán a través del Programa de Financiamiento para Plantaciones Forestales del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), destacó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El director de Promoción y Competitividad del Serfor, Marco Llanos, afirmó que esta cantidad de empleos se dará por el aprovechamiento y transformación de los productos maderables de las plantaciones financiadas.

“El programa tendrá un financiamiento de 50 millones de soles y se estima tener un alcance de aproximadamente 16,500 hectáreas de plantaciones forestales. Con los empleos que se generen, se ayudará a dinamizar la economía del país, afectada por la pandemia del COVID-19”, dijo.

Comentó que las personas, para acceder a esta iniciativa, deben tener inscritas sus plantaciones forestales en el Registro Nacional de Plantaciones, administrado por Serfor, hasta un máximo de 10 hectáreas.

El Serfor indicó que el programa, que beneficiará a cerca de 3.300 pequeños productores forestales, otorgará financiamiento como capital de trabajo para pequeños productores del país.

Datos

* El programa, que estará vigente hasta diciembre de 2023, tendrá un financiamiento de 50 millones de soles y se estima tener un alcance de aproximadamente 16,500 hectáreas de plantaciones forestales.

* Con los empleos que se generen, se ayudará a dinamizar la economía del país tras la crisis sanitaria que se vive.

COMPARTIR     Twittear Compartir