Planifican ampliación de la avenida Sánchez Cerro

Planifican ampliación de la avenida Sánchez Cerro

La Municipalidad de Veintiséis de Octubre está elaborando un proyecto de ampliación para la avenida Sánchez Cerro, cuya inversión, dependiendo del costo de los estudios, superaría los 30 millones de soles.

El proyecto, que comprende el tramo de la avenida Chulucanas hasta el trébol Piura-Paita-Sullana, permitirá mejorar el transporte de productos exportables, dar mayor accesibilidad al comercio industrial y ayudará a disminución el caos vehicular.

“Nos preocupa porque ese lado de la vía a intervenir es la puerta principal de ingreso la ciudad, que se ve marginada porque de la pista Piura-Paita; así como de la Avenida Sánchez Cerro llegan cuatro carrieles, respectivamente, hacia la avenida Chulucanas, evidenciando el estrangulamiento vehicular de toda la zona”, refirió el alcalde del distrito.

Asimismo, explicó que la necesidad de intervenir en ese tramo antes mencionado, se explica por los constantes accidentes que ya han cobrado más de una vida.

“De acuerdo a las estadísticas dadas por la Policía, sabemos que son más de 80 muertes al año que ocasiona esta peligrosa avenida”, manifestó Darwin García.

Proceso

El alcalde distrital explicó que el proyecto está en la etapa de formulación ante el Ministerio de Transporte, a través de Provías Nacional.

Por su parte, el gerente general de la municipalidad octubrina, Wilfredo Rodríguez, señaló que el distrito necesita tener obras de infraestructura vial, más aún en las avenidas dónde circulan vehículos menores, pesados e intraprovincial.

Asimismo, expuso que la Municipalidad está coordinando con la empresa Electronoroeste (Enosa) para que ilumine la zona del trebol Piura-Paita-Sullana.

“Este avance es para dar cumplimiento a las obras que han quedado pendientes, una de ellas es crear un baipás en la intersección con Los Tallanes hasta Gechissa”, expresó Rodríguez.

Datos

  • El alcalde Darwin García se reunió esta mañana con el jefe zonal de Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jairo Vigo Reyes, en el despacho de alcaldía, para avanzar con la gestión de este importante proyecto.
  • En las avenidas Sánchez Cerro y Chulucanas se ha producido 80 muertes por accidentes de tránsito.
COMPARTIR     Twittear Compartir