PJ dictó comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón

PJ dictó comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón

El Poder Judicial dictó mandato de comparecencia con restricciones contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

La jueza Soledad Barrueto acogió así la solicitud que hizo la fiscal especializada en lucha contra el terrorismo, Eneida Aguilar, para que se imponga esta medida al líder del ahora partido de Gobierno dentro de este caso.

La juez Barrueto dispuso que Vladimir Cerrón cumpla las siguientes reglas de conducta:

  • No ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial y comunicar oportunamente si va a cambiar de domicilio.
  • Concurrir a las citaciones que le curse el Poder Judicial y el Ministerio Público en los días y horas fijadas.
  • Justificar sus actividades cada 15 días.
  • Prohibición de comunicarse con Eddy Villaroel Medina conocido como ‘Sasha’ y otros testigos, así como con sus coinvestigados.
  • No concurrir a lugares clandestinos y pagar una caución de cinco mil soles.

La magistrada tomo en cuenta para su decisión los graves y fundados elementos de convicción que la Fiscalía atribuye a Vladimir Cerrón respecto a una supuesta vinculación con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

No obstante, la jueza Barrueto declaró infundada la solicitud de la representante del Ministerio Publico para que se impusiera mandato de comparecencia con restricciones contra los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, implicados en este caso.

La magistrada dispuso que ambos legisladores afronten esta investigación preparatoria bajo comparecencia simple; es decir, sin ninguna restricción.

La jueza también declaró infundado el pedido de la fiscal Eneida Aguilar para que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra Ana María Córdoba Capucho en su entonces condición de personera legal de Perú Libre, así como para Jhon Benítez, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón y Francisco Jara, para quienes dispuso que afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones por 18 meses.

La defensa legal de Vladimir Cerrón anunció que apelará el mandato de comparecencia con restricciones que se impuso a su defendido. En tanto, la fiscal Eneida Aguilar indicó que también apelará lo resuelto en los casos de Guido Bellido y Guillermo Bermejo y el rechazo del pedido de prisión preventiva que hizo en este caso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir