Poder Judicial da luz verde para incautar el buque implicado en derrame

Poder Judicial da luz verde para incautar el buque implicado en derrame

El Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal de incautación del buque ‘Mare Doricum’, la nave que descargó petróleo de la Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol, provocando un derrame en el litoral el pasado 15 de enero.

El buque de bandera italiana permanece inmovilizado en el puerto del Callao, desde el 16 de enero, según informó el fiscal Ariel Tapia Gómez de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales de Lima Noroeste.

La Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), fiscal superior Flor de María Vega Zapata, indicó que esta medida busca asegurar que el Ministerio Público pueda realizar todas las diligencias necesarias que permitan determinar responsabilidades.

Por otro lado, el pasado viernes 28, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, dijo que el asesor de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, debe explicar bajo qué contexto se reunió con representantes de la empresa Repsol el último lunes tras el derrame de petróleo.

Sobre el impedimento de salida de directivos de Repsol de 18 meses, dijo que la medida garantiza que estén presentes para beneficiar las investigaciones.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir