Pizza peruana y otras fusiones que no puedes dejar de probar

Pizza peruana y otras fusiones que no puedes dejar de probar

¿Cuáles son las pizzas favoritas de los piuranos? El Tiempo Culinario, visitó L’Ancora Grill & Lounge, por recomendación de sus seguidores. Este restaurante, de tradición italiana con influencia peruana, ofrece desde el 2006 una de las mejores opciones de pizza en Piura. ¿Ya las probaste?

Inicialmente, L’Ancora Grill & Lounge estaba ubicado en Miraflores (abajo de la discoteca Queen’s). Desde ese entonces, sus pizzas y pastas ya cautivaban al público piurano. ¿Cómo es que siguen siendo de las mejores que podemos comer en Piura después de tantos años?

Justamente ahí radica su éxito: mantener intactas sus recetas tradicionales y la calidad de sus insumos. Así lo comenta el dueño del negocio Sandro Vittoria.

“Muchos de los platos que teníamos en la carta inicial se han mantenido. Mantienen su calidad, sus recetas de siempre y la cantidad que servimos”, explica.

Las mejores opciones

Conversamos con el chef principal del restaurante, Rolando Reyes Rojas quien trabaja en el L’Ancora desde su primer día de funcionamiento, hace 13 años. Él nos recomendó algunos platillos que todo comensal debe probar ahí:

Pizzas

Rolando Reyes Rojas comenta que las pizzas son las más pedidas del restaurante, por su exquisito sabor y tradicional receta.

“Nuestra salsa de tomate es fresca, utilizamos un queso especial y tenemos un secreto único del chef”, refiere.

Añade que tienen un tamaño de masa única, aunque si el cliente pidiese que esta sea más gruesa o delgada, pueden adecuarla a la preferencia del comensal.

El sabor que más piden, según el chef, es la peruana. Esta fusiona lo mejor de la tradición italiana con los toques peruanos del lomo saltado. Finalmente, agrega que el equipo de cocina del restaurante está preparando nuevos sabores de pizzas fusiones ítalo-peruanas.

Pastas

Las pastas no se quedan atrás en cuanto a preferencia de los clientes. La opción segura y que no tiene pierde, según Rolando Reyes Rojas es el Fetuccini en Salsa Huancaína con Lomo Saltado. ¿Te animas a probarlo?

Carnes

La punta de cadera, acompañada de papas fritas y ensalada, es una de las especialidades de la casa en cuanto a carnes.

¡No puedes dejar de probar estas opciones!

Mira el video completo de nuestra visita en el L’Ancora Grill & Lounge, aquí.

Por: Marianne Paulet
COMPARTIR     Twittear Compartir