‘Piza’ confirma que todavía se puede

‘Piza’ confirma que todavía se puede

d1

Perú hizo el esfuerzo por librarse de la pronta eliminación. La ‘Sele’ respondió bien en ataque, pero sigue sufriendo abajo. Sin embargo, ya nada importa luego del pitazo final. Hemos ganado y el grupo se compenetra y mentaliza positivamente.

    Claudio Pizarro celebró el gol como quiso y, repentinamente, muchos vuelven a creer en él. Con la victoria de 1-0 de ayer ante la ‘Vinotinto’, las opciones están intactas para clasificar y la ‘Blanquirroja’ depende solo de la victoria este domingo ante Colombia. No existe más. Un empate nos regresaría a casa.

     Y si bien el marcador no fue amplio, la exigencia que mostró Perú fue notable. Las pocas desconcentraciones en defensa, menos mal, no pasaron factura. Por su parte, Venezuela también hizo lo suyo y mantiene en vilo su clasificación.

     Pero, sin duda, el país entero admite que esta vez el salvador de ayer fue el ‘Bombardero’, quien vino desde Europa para relucir la cinta de capitán. El ‘14’ de Perú remató fuerte al arco con zurda, luego de recibir un pase desviado de Cueva por un defensa venezolano.

     De esta manera, Perú ratificó su paternidad sobre Venezuela en Copa América con su quinto triunfo en siete partidos. En el anterior choque entre ambos, por el tercer puesto en Argentina 2011, se había impuesto con un contundente 4-1.    

     Con la victoria peruana, el Grupo C se convierte en el más parejo del campeonato. Los cuatro equipos (Venezuela, Perú, Colombia y Brasil) tienen 3 puntos cada uno y la próxima fecha será decisiva para todos.

‘LOBA’ cede la capitanía

Luego de terminar el partido, Claudio Pizarro dijo que Lobatón, quien en un inicio iba a llevar la cinta de capitán, le cedió la banda para que el delantero del Bayern sea el jugador que cargue al equipo en hombros. 

Con tal gesto, Pizarro agradeció la acción de Lobatón y catalogó al volante de Cristal como un jugador excepcional. “Un gesto notable por parte de ‘Loba’ al darme la cinta de capitán. Yo le agradecí el detalle. Tenemos una amistad grande”, manifestó el delantero en la zona mixta del estadio de Valparaíso.

COMPARTIR     Twittear Compartir