Desde hoy piuranos pueden visitar el parque ecológico Kurt Beer

Desde hoy piuranos pueden visitar el parque ecológico Kurt Beer

Después de 2 años y 5 meses de permanecer cerrado, el parque ecológico Kurt Beer, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, reabrió sus instalaciones para que los piuranos visiten las especies con que cuentan.

La reapertura se realiza en el marco de los 490° aniversario de la fundación de Piura. El administrador del recinto, Manuel Ruiz, detalló que el parque cuenta con 42 hectáreas y conserva una flora y fauna, única del bosque seco y desierto.

El Parque Kurt Beer alberga más de 37 especies de flora entre las que destaca el “Algarrobo” y el “Sapote”. Como fauna se encuentran 39 especies de aves y 4 mamíferos, donde destacan el “Chilalo” , “la Soña” y la “Ardilla nuca blanca”.

Ruta de aves

La ruta de aves tiene un recorrido de 300 metros, durante la caminata se escucha y observa el chilalo, la soña, el choqueco, los periquillos, la lechuza, además mamíferos como el zorro de Sechura y la Ardilla nuca blanca.

Mini zoológico

También cuenta con un mini zoológico donde se puede conocer sobre la historia de cada animal rescatado y de dónde provienen. Se encuentran monos, aves rapaces, lagartos, tortugas, boas, sajino, entre otros.

Paseos en carreta

Para los amantes de los paseos en el bosque, se encuentran disponibles paseos en carreta conducidos por mansos caballos.

Granja

La granja cuenta con animales domesticados como caballos, conejos, ovejos, cabras, gallinas de guinea y un avestruz, donde podrás disfrutar de alimentarlos y tomarte tu foto para el recuerdo.

Área recreativa

El parque ecológico municipal cuenta con una zona recreativa de juegos para niños entre los que destacan el sube y baja, los columpios, las chilaleras, juegos de equilibrio, además de un área para hacer picnic con bancas donde se puede disfrutar los alimentos. Para los adultos se encuentran a disposición las canchas de fulbito con grass natural.

Datos

  • El acceso al parque ecológico Kurt Beer es gratuito hasta el 31 de agosto por el aniversario de Piura. El horaio es de 9 am hasta las 4 pm.
  • Desde el 1 de setiembre, se cobrará el ingreso a 1 sol, tanto para niños y adultos.
  • Vistantes deben usar los protocolos de bioseguridad mientras permanezcan en las instalaciones del parque.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir