Piuranos pueden adquirir una vivienda desde 100 soles en feria inmobiliaria

Piuranos pueden adquirir una vivienda desde 100 soles en feria inmobiliaria

En el centro comercial Open Plaza de Castilla se realiza la I Feria Inmobiliaria Regional “Vivir Mejor”, donde se ofrecen departamentos y viviendas para que los piuranos puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.

En total son 24 proyectos inmobiliarios las que participan en el mencionado evento que inicó esta mañana y culminará el domingo 29 de mayo. Las empresas ofrecen facilidades para que las familias puedan tener un espacio propio donde vivir. La oferta cuenta con el apoyo de programas del Estado como Techo Propio y el Fondo Mi Vivienda.

“Las personas que perciben un salario menor a 3 715 soles pueden ser beneficiarios de Techo Propio. Estamos ampliando la cobertura debido a la demanda que existe. En Piura estamos colocando un 5% de las viviendas que se construyen a nivel nacional cada año”, explicó Pedro Arroyo, presidente del directorio del Fondo Mi Vivienda.

Durante una visita realizada por EL TIEMPO, se pudo conocer que los piuranos pueden adquirir una vivienda desde 100 soles, así informó el representante de Vive Hogar. Aquí se ofrecen casas de 78 y 90 metros cuadrados con una cuota mensual de 280 soles.

El proyecto de vivienda Los Altos de Piura oferta casas de 65 m2 con un precio referencial de 13 500 soles.

Departamentos

En la feria inmobiliaria también encontrarás condominios con departamentos de 83 m2 a un costo superior a los 190 mil soles. Pagando una cuota mensual de 1400 soles.

Demanda en Piura

El director regional de Vivienda, Danilo Calle, indicó que la feria tiene como objetivo reducir el déficit habitacional de Piura que suma 127 776 viviendas, lo cual significa el 7% a nivel nacional. En la zona urbana de la región el déficit es de 79 862 casas (63%), mientras en al área rural la cifra alcanza 47 914 hogares (37%.).


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir