Piuranos ganan 4 preseas de bronce en bádminton

Piuranos ganan 4 preseas de bronce en bádminton

Cuatro medallas de bronce conquistaron los badmintonistas piuranos en el Sudamericano de las categorías juvenil y mayores, que se realizó en Guayaquil-Ecuador, informó el directivo de la Federación Peruana de Bádminton, Arturo Davies.

En plano individual destacó Camila Silva que se adjudicó dos preseas de bronce al ubicarse en el tercer lugar en las modalidades de dobles mixtos y dobles mujeres, en la categoría sub-13, damas.

En tanto que, Juan José Abramonte se alzó con la medalla de bronce en la modaldad doble mixto, también de la categoría sub-13, varones.

Y el binomio Salvador Araujo y Mariano Rosas ganaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles varones, categoría sub-11, indicó Davies Albán.

Agregó que, la selección también estuvo integrada por Luciana Cevasco, Mario Rosas, Daniela Abramonte y Micaela Davies, que pese a con subir al podio cumplieron destacada actuación.

Davies resaltó el buen desempeño de los jugadores piuranos que se dieron íntegros por estar en el podio, como lo consiguieron cinco de los ocho que viajaron a la ciudad ecuatoriana.

Finalmente, Davies dijo que seguirán masificando el bádminton.

Datos

* La delegación peruana cosechó 71 medallas: 23 de oro, 18 de plata y 30 de bronce.

* La categoría sub-13 fue la que conquistó más medallas, 15 en total: 3 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

COMPARTIR     Twittear Compartir