Piuranos enrumban a Lima para el Nacional

Piuranos enrumban a Lima para el Nacional

Con un total de diez atletas partió ayer en horas de la tarde la delegación piurana de atletismo que participará desde hoy en el Campeonato Nacional de Mayores que organiza la Federación peruana de Atletismo.

El certamen que se disputa en la Villa Deportiva Nacional (Videna) se extenderá hasta este domingo, y será válido como clasificatorio al próximo Sudamericano de Cuenca – Ecuador, que se realizará en el mes de julio.

Dentro de la delegación regional destacan los ya consagrados campeones nacionales, Alvaro Miranda, Kengi Camacho, Yadira Paiva, Damaris Rumiche y los nuevos valores del atletismo piurano como el velocista Piero Zúñiga y lanzador de martillo Emerson Rugel.

Ellos se unirán a nuestra plusmarquista regional Alexia Ramirez Clavijo, quien arribó a la capital ayer por la mañana. La talareña buscará conquistar una vez más el título nacional en pentatlón.

La de delegación la complementan el profesor “Gelo” Crisanto y el presidente de la Liga de Atletismo Wilfredo Benites Adanaqué.

Falta de apoyo

El titular de la liga del deporte base lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades, pues los padres de los atletas fueron los que han costeado el costo del viaje a sus hijos.

COMPARTIR     Twittear Compartir