Piuranos disfrutaron todas las variedades del ceviche

Piuranos disfrutaron todas las variedades del ceviche

a1

Al ritmo de una marinera norteña se dio inicio al Festival del Ceviche en el Bulevar Plaza del Sol, donde se prepararon 500 porciones de ceviche para las personas que se sumaron a la fiesta de este plato bandera que hoy es festejado.

Los asistentes al evento  pudieron apreciar la preparación y tomar nota de las recetas de los chefs del Instituto Charles Ashbee.

Además, aprovecharon para degustar el famoso ceviche de caballa, el clásico, el tiradito de maracuyá y pescado a los dos colores que se mostraron en el concurrido festival.

La población se mostró satisfecha con la preparación del ceviche y acompañó la degustación de este plato, ícono de la gastronomía peruana, con unos tragos como el pisco clásico y la tradicional algarrobina piurana, típica de nuestra ciudad.

En el evento también estuvo presente Ronald Calderón Núñez, representante de la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú y director del Instituto Charles Ashbee.

Durante la presentación se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que los piuranos conozcan y aprecien que en el norte del país se come el mejor ceviche del Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir