Piurano Hernán Viera se baña de oro en Cuba

Piurano Hernán Viera se baña de oro en Cuba

El piurano Hernán Viera Espinoza volvió a sacar la cara por la halterofilia peruana al adjudicarse dos medallas de oro y una de plata en el XXXVII Torneo Internacional de Pesas Manuel Suárez in Memoriam, que se desarrolló en la ciudad de Holguín, Cuba.

El “Hombre más fuerte del Perú” compitió en la categoría mayores y se impuso en la división + 105 kilos, en la que ganó las tres medallas mencionadas, totalizando 357 kilos en su carga acumulada en las modalidades de arranque y envión.

Viera, integrante del Top Perú Lima 2019, perdió en arranque (147 kg) ante el guatemalteco Luis Alberto Hoil (155 kg), pero se recuperó en envión al levantar un máximo de 210 kg contra los 190 kg de su oponente.

“Gracias a todos por el esfuerzo que hicieron para enviarme aquí. Estoy muy contento de haber ganado tres medallas para mi Piura querida y para todo el Perú. Me sentí como nunca, muy fuerte en todo sentido , esto fue una competencia preparatoria para el Sudamericano, mi meta es romper el récord sudamericano en mi categoría” publicó el pesista piurano en su cuenta de facebook tras la competencia.

“Salte de 200 a 210 kilos, realmente este un gran año solo queda seguir trabajando duro con mucha disciplina , esfuerzo y sacrificio , cada entrenamiento es muy importante. Agradecer a mi entrenador Felix Machin Gallo por todas las atenciones y al colectivo de entrenadores y compañeros de entrenamiento”, concluye el mensaje de nuestro fornido paisano en la mencionada red social.

Datos

* Cabe señalar que en el certamen masculino fue dominado ampliamente por Cuba (ganó 20 de oro, 10 de plata y 3 de bronce).

* Seguido por Perú (las 2 de oro y la de plata obtenidas por Hernán Viera), con lo cual Perú se quedó con la medalla de plata por equipos.

* El piurano forma parte del Top Perú Lima 2019, selección de atletas que representará al Perú en los próximo Juegos Panamericanos.

COMPARTIR     Twittear Compartir