Piurano campeón nacional de marinera visita talleres de la comuna

Piurano campeón nacional de marinera visita talleres de la comuna

El joven Campeón Nacional de Marinera, Joaquín Reyes Lachira visitó el taller de marinera y tondero que dicta la Municipalidad Provincial de Piura, para incentivar a los niños que a tan corta edad pueden obtener logros satisfactorios.

Joaquín Reyes tiene 13 años y hace poco obtuvo el premio de Campeón Nacional e Internacional de Marinera en categoría infantil en el concurso organizado por Club Libertad.

Estudia en el colegio Salesiano Don Bosco y desde hace 4 años baila en el homenaje que se le realiza a la Virgen Inmaculada.

“Estudiar marinera me ha hecho más responsable y es que la marinera es algo que me envuelve, me dejo llevar por el ritmo, sientes que corre por tus venas”, declaró el joven campeón.

Por su parte, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva manifestó que es importante incentivar a los más pequeños que podemos lograr nuestros sueños y ser cada día mejores.

Para ello, además indicó que la Municipalidad Provincial dará un merecido reconocimiento a Joaquín Reyes, para la primera semana de marzo, que es cuando culminan los talleres de verano.

La Municipalidad Provincial de Piura mediante la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación viene realizando talleres de danzas en dos grupos. Roberto Noriega Eche enseña en la explanada del Museo Vicús y cuenta con 71 alumnos; y Félix Ramos Ubillús da clases en el parque infantil a 90 alumnos.

Los talleres son por la mañana: los lunes, miércoles y viernes.

COMPARTIR     Twittear Compartir