Piura ya vive la fiesta

Piura ya vive la fiesta

Con la presencia de la seleccionada nacional, Ximena Rodríguez Leigh, el Gobierno Regional de Piura presentó el agenda cultural que se realizará en la concha acústica del parque infantil Miguel Cortés, con ocasión de la llegada de la Antorcha Panamericana, que arribará mañana a Piura y el viernes recorrerá las principales avenidas de Piura y Castilla.

Ximena Rodríguez, quien parte hoy a Lima para integrarse a los entrenamientos de la selección nacional de squash, dijo sentirse emocionada de representar al país en una justa deportiva tan importante.

“Me siento nerviosa pero feliz porque a menos de dos semanas de representar a mi país”, dijo la squashista a El Tiempo, Diario de los Deportistas.

Agregó que, su debut estaba programado para el 27, aunque dijo que dos días antes conocerá a su rival del debut.

“Voy en busca de una medalla, siempre me he sentido orgullosa de representar a mi país. Prometo dar todo de mí y traer una medalla para mi Piura”, acotó.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rafael Seminario Vásquez, resaltó que detrás del tema deportivo, la llegada de la Antorcha Panamericana debe ser la oportunidad para mostrarle al mundo las enormes potenciales turísticos que tiene Piura.

“Los piuranos, sus autoridades y deportistas deben estar contento de participar de esta fiesta deportiva que engalana al Perú”, dijo.

En tanto que, Landy Arrunátegui de Desarrollo Social, también resaltó la oportunidad que tiene Piura de dar conocer al mundo todos su atractivos turísticos, como las ruinas de Aypate.

Indicó que, la Antorcha Panamericana partirá, a las 2:45 p.m., del frontis del estadio Miguel Grau y, a las 6 p.m., llegará a la concha acústica del parque infantil Miguel Cortes donde se prenderá el fuego panamericano.

Landy Arrunátegui detalló la serie de actividades que se realizarán en la cancha acústica a la llegada del fútbol.

En tanto que, el representante del IPD-Piura, Elmer Rivera Juárez, indicó que el ente rector del deporte dio todas las facilidades y realizó todo lo que estuvo a su alcance para el mejor desarrollo del programa.

Convenio

En medio de la conferencia, que se realizó en la zona VIP Nº 1 del Gobierno Regional, Landy Arrunátegui indicó que están a la espera de la respuesta del IPD para la firma de un convenio para el mejoramiento del estadio Miguel Grau.

En tanto que, Elmer Rivera indicó que se está solo a la espera que el gobernador regional, Servando García, coordine la fecha para la firma del mencionado convenio.

COMPARTIR     Twittear Compartir