Vecinos ya no soportan el deplorable estado de la avenida Las Palmeras

Vecinos ya no soportan el deplorable estado de la avenida Las Palmeras
  • Municipalidad de Piura dice no contar con presupuesto para rehabilitar esta vía principal. Moradores piden erradicar cuenca ciega que es un riesgo para la salud y ya ha causado accidentes.

La avenida Las Palmeras, que colinda con la urbanización Santa María del Pinar, lleva años en un estado de abandono, el cual se ha vuelto más crítico tras las últimas lluvias. Los vecinos afirman que están cansados de pagar altos impuestos y que la comuna no rehabilite las vías.

“Es un peligro porque los huecos son profundos y, muchas veces, los carros caen y puede ocurrir cualquier accidente. Hace más de un año que he estado pidiendo a la Municipalidad que repare el hueco de la pista, frente a mi casa, y me han dicho que no pueden porque no hay presupuesto. Pago altos impuestos, pero no le dan mantenimiento a mi zona”, declaró la vecina Itala Saavedra.

Indicó también que, durante la época de lluvias, estas grandes cavidades en las vías se llenan de agua y traen malos olores y zancudos, lo cual supone un riesgo para la salud pública.

Por tal motivo, Saavedra comentó que cursó cartas con la comuna exigiendo que se dé una solución para la deteriorada avenida. Sin embargo, la comuna contestó: “Por el momento, no es factible atender el requerimiento, visto que no se cuenta con presupuesto y, estando a puertas del fin de la gestión edil, se recomienda que se gestione el próximo año 2019”.

Por su parte, el conductor Víctor Flores contó que con frecuencia transita por estas pistas y lamenta que “la Municipalidad no haga nada por cuidar esta agradable zona de la ciudad”.

“Todas las pistas de Piura están con huecos y nadie las arregla. Peor aún se ponen cuando llueve. No solo es un peligro para los conductores, sino también para los transeúntes porque muchas veces hacemos maniobras para tratar de esquivar los huecos”, señaló.

Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir