¡Atención, Piura! Mayores de 75 años pueden vacunarse hoy y mañana contra el COVID-19

¡Atención, Piura! Mayores de 75 años pueden vacunarse hoy y mañana contra el COVID-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa con las jornadas de vacunación. Este 7 y 8 de mayo, desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., los centros de vacunación asignados están ubicados en la Universidad de Piura (UDEP) y también en la I.E. Miguel Cortés, en Castilla.

VACUNAS PARA ADULTOS DE 75 AÑOS A MÁS

El director regional de Salud, José Nizama Elías, invitó, a través del diario El Tiempo, a los adultos mayores de 75 años a más para que acudan hoy y mañana a vacunarse contra la COVID-19 en la Universidad de Piura (UDEP) e I.E. Miguel Cortés de Castilla.

En otro momento, Nizama indicó que la próxima semana iniciará la inoculación en adultos de 70 a más y posteriormente de 60 a más. Reiteró que la vacuna es segura para seguir combatiendo la pandemia.

VACUNACIÓN A DOMICILIO EN PIURA

La Diresa Piura informa que cuenta con un servicio de vacunación a domicilio para los adultos mayores de 80 años que no puedan movilizarse por alguna discapacidad. 

El procedimiento a seguir es comunicarse al número 947 564 910, sustentar el motivo por el cual el adulto mayor no puede trasladarse y pedir ser agendados en las fechas que disponga la entidad de salud.

SIN PADRÓN

Los adultos mayores de 80 años, así no aparezcan en el padrón oficial del Ministerio de Salud, podrán acudir a los vacunatorios en los distritos de Piura y Castilla para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los centros de vacunación que se han implementado hoy están ubicados en la Universidad de Piura (UDEP) y también en la I.E. Miguel Cortés de Castilla.

Indicaron que se atenderá hasta las 4:00 de la tarde, pero que deberán llevar el consentimiento informado firmado, el DNI, doble mascarilla, protector facial, pero también guardar el distanciamiento y ser acompañado por un solo familiar.

Además, se conoció que también pueden acudir los adultos mayores que este año 2021 cumplen 80 años para poder ser inoculados con la primera dosis del laboratorio de Pfizer contra el nuevo coronavirus.

COMPARTIR     Twittear Compartir