[Video] UGEL Piura deslinda responsabilidad en contratación de docente acusado de acoso

[Video] UGEL Piura deslinda responsabilidad en contratación de docente acusado de acoso

La directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, resaltó que el docente de danzas fue contratado por la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

“Cuando pasa el hecho nosotros enviamos a dos especialistas, el colegio desconocía y ellos se enteraron por los medios de comunicación y la denuncia que hace la niña. Este profesor de danzas lo paga la Apafa”, señaló Sánchez delindando la responsabilidad de la contratación del profesor de danzas, Martín Gerardo Rodríguez Moscol (54), quien es acusado de acoso a una alumna de 11 años de la institución.

Leer más: [Vídeo] Denuncian a profesor de danzas del Sagrado Corazón de Jesús por acoso sexual 

Leer más: [Video] Docente de danzas habría seducido a dos alumnas más del colegio Sagrado Corazón

Leer más: Policía confirma que otras dos estudiantes habrían sido víctimas de acoso

Asimismo recalcó que el profesor, que llevaba más de 5 años en el plantel, fue contratado por los mismos padres de familia de la institución y que ellos serían los que deberían tomar las medidas correspondientes.

“Como Dirección Regional de Educación y como Ugel Piura no hemos contratado al profesor, los padres de familia lo eligen en asamblea, pero definitivamente como Ugel hemos sacado un pronunciamiento a los colegios sobre que tengan cuidado con las personas que ingresan a impartir conocimiento y tienen contacto con los estudiantes. Aquí la responsabilidad es de los padres”, dijo la titular de la Ugel.

COMPARTIR     Twittear Compartir